¿A quiénes está dirigido el taller?

Este taller está orientado a profesionales y a estudiantes universitarios o terciarios, quienes tengan que entregar trabajos, informes, monografías, realizar ponencias o publicaciones.

 

¿Cuál es el objetivo del taller de escritura y corrección?

El objetivo es que puedas analizar y corregir tus propios textos de acuerdo con la normativa y la retórica, para que lo que escribas pueda tener la impronta de tu propio estilo. La idea es alejarte del “copio y pego” para que reflexiones no solo sobre el tema en cuestión, sino también sobre cómo lo vas a transmitir. La finalidad es que escribas de una manera competente y creativa para que se vean reflejados tu conocimiento y tu postura respecto del tema tratado. Es importante entender que la lengua es nuestro soporte del pensamiento, por lo tanto, su buen uso es imprescindible para cumplir con nuestras intenciones a la hora de comunicar algo.

 

¿Cómo es la temática?

El primer encuentro será una introducción a la normativa y la retórica. En este taller es importante dejar en claro los propósitos del curso, ya que debe ser notable tu evolución en la escritura académica. El material teórico que se entregue, será indispensable para abordar los temas que quieras tratar. La clave de los encuentros es tener paciencia, ya que se requiere tiempo para que este tipo conocimientos se decanten. Vamos a trabajar sobre tus propios escritos, pero sobre la base de las reglas y las normas que rigen nuestra lengua por lo que vas a realizar constantes correcciones sobre tu escritura. En un principio, te voy a ir marcando los errores, pero a medida que el curso avance te voy a preguntar cuáles son los errores que vos encontrás para haré hincapié en lo que vas aprendiendo.