¿Quién soy?

Soy Yanina, una profesional recibida y casada, de 33 años de edad. Educadora comprometida, lectora curiosa, escritora apasionada. Nací en Zárate, pero vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde realicé casi toda mi formación intelectual, que siempre continúa por mis ansias de saber y de entender el mundo. A partir de los 14 años, incursioné en los talleres literarios de la Sociedad Argentina De Escritores (S.A.D.E.) de mi ciudad natal, lo que me permitió ganar algunos concursos y participar del Primer Encuentro de Escritores del MERCOSUR. A los 17, cuando finalicé la secundaria, decidí estudiar Letras y fue un camino de ida. A los 19 años, comencé a trabajar como correctora literaria y a los 21, empecé mi carrera laboral docente que he desempeñado en diversos cargos: profesora, tutora, rectora. Desde 2005, educo y acompaño a adolescentes y adultos en distintas áreas y niveles de enseñanza.

Mi recorrido académico abarca los siguientes estudios: Corrección Literaria (Universidad del Salvador); Licenciatura en Letras (Universidad del Salvador); Profesorado de Lengua y Literatura (Instituto Argentino De Enseñanza Superior); Profesorado Universitario (Universidad Maimónides); Programa de Políticas Públicas Educativas (Universidad Austral); Seminario sobre innovación y tecnologías para el aprendizaje (Universidad del CEMA); Seminario sobre los fundamentos de la lingüística para corrección de textos (Museo Casa Ricardo Rojas); Jornada sobre las tareas pedagógicas (Fundación de Altos Estudios); Jornada sobre literatura argentina (Universidad del Salvador); Jornada sobre la normativa de la lengua española (Fundación Litterae); talleres de corrección, de periodismo, de normativa y retórica (ProLEA); talleres literarios (Sociedad Argentina de Escritores).

 

¿Qué vas a encontrar en mis talleres literarios?

Cada uno de mis talleres –presenciales y virtuales– está diseñado para distintos públicos y, por lo tanto, abarcan temáticas diferentes según la necesidad de quienes concurren. En todos contarás con material teórico, pero no será obligatorio que los estudies sino que te servirán a modo de resumen; es importante tener por escrito lo trabajado en los encuentros, así podrás acudir al apunte cuando te olvides de algo. 

En los talleres integrarás grupos reducidos con personas de edades e intereses afines, para que el aprendizaje fluya naturalmente a través de la conexión con el otro y el contacto con los textos. Los presenciales estarán acompañados de infusiones, en un clima ameno que nos permita aprender de una manera descontracturada, muy diferente a la de los ámbitos académicos; los virtuales tendrán la comodidad de tu hogar, pero con el mismo acompañamiento que un encuentro en donde estés físicamente presente. En ambos casos, tendrás la opción de publicar tus escritos en nuestro blog y, al finalizar el ciclo, vas a recibir una certificación que acredite tu paso por el taller.

 

¿Cuándo y dónde comienzan?

Los talleres comenzarán algunos en junio y otros en julio, en el barrio de Caballito.

 

¿Qué duración tiene?

Será un encuentro semanal de una hora y media, su extensión dependerá del tipo de taller.

 

¿Cuál es el costo?

 El valor de los talleres va a depender de su modalidad (presencial o virtual) y del tipo de taller (lectura, narrativa, poesía, escritura y corrección). 

Se pueden abonar en efectivo o con tarjeta.

 

¿De qué manera obtenés más información?

Cualquier duda o consulta que me quieras hacer, escribime a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: facebook.com/mitallerliterario

Instagram: instagram.com/el_taller_literario