Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDF

Les presentamos los libros más importante de Gabriel García Márquez en pdf para que puedan descargarlos y leerlos siempre.  Para compartir los textos de este gran escritor colombiano del siglo XX, ícono del realismo mágico en la literatura mundial.

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFEl coronel no tiene quien le escriba es una novela publicada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez en 1961. Se ha dicho de esta breve novela que es una de las más emotivas que haya escrito García Márquez, y su protagonista, aquel viejo coronel que espera la pensión que nunca llega, es considerado como uno de los personajes más entrañables que haya creado el novelista cataquero.

El propio autor de la novela reconoció tras escribirla que era la más simple de las novelas que había escrito hasta la fecha. En ella no se detectan muchas de las facetas características de este autor, como son los frecuentes saltos en la trama, la mezcolanza entre fenómenos fantásticos y situaciones reales, y algunos otros detalles que suelen resaltar en la lectura. La novela pretende reflejar el sentimiento de desasosiego ante la espera, tal y como el autor lo expresó.

Muchos años después de publicarse la novela, en 1999, el director mexicano Arturo Ripstein llevó al cine la obra, con el mismo título que el original.

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFLa mala hora transcurre, al igual que “La Hojarasca”, “El coronel no tiene quien le escriba” y “Los funerales de la Mamá Grande”, y la novela que lo hiciera famoso, “Cien Años de Soledad”, en el pueblo de Macondo.
La guerra civil es del futuro, pero se vive una paz desagradable, que hace respirar un aire denso, donde el bando ganador, conservador, no escatima en gestos para incomodar a los antiguos adversarios, liberales; en forma solapada los asedian constantemente, lo que probablemente generará continuar el conflicto armado. César Montero, un vecino del lugar, acaba de asesinar de un escopetazo a Pastor, un cantor bastante popular, supuesto amante de su mujer. La causa para tal especulación: un pasquín que apareció pegado en la puerta de su casa. Pero es sólo otro de tantos panfletos que han venido apareciendo en el pueblo, notas que revelan secretos de los habitantes, algunos supuestos y otros tan ciertos que no necesitaban tan burdos mensajes. Se puede decir que los pasquines, que algunos consideran una tontería, representan la materialización inicial de esa violencia colectiva que hace tambalear esa paz del momento, y el asesinato que se relata, probablemente el detonador para continuar la guerra. Ha llegado la mala hora para este pueblo…

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFCien años de soledad es una novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español. Fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena, Colombia, en marzo de 2007.1
La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires, Argentina, en junio de 1967 por la Editorial Sudamericana2 con un tiraje inicial de 8000 ejemplares; hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas. La novela fue dedicada por el autor a Jomi García Ascot y a su esposa, María Luisa Elío Bernal.

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFRelato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre es una obra narrativa de Gabriel García Márquez basada en el reportaje a un superviviente del destructor A. R. C. Caldas, en tiempos de la dictadura militar de Colombia. Fue escrita en el año 1955, y está narrada en primera persona.
En ella se narra la historia de cómo Luis Alejandro Velasco, un tripulante del buque militar, logró sobrevivir durante diez días en alta mar tras caer de él. Tuvo fuerte repercusión nacional, ya que fue por culpa de cargamentos de contrabando que se soltaron en la cubierta que los marinos cayeron al mar, y no por una tormenta como se creía inicialmente. La historia se publicó en veinte días consecutivos en el periódico El Espectador de Bogotá, para luego, en 1970, ser publicada en forma de libro.

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFLa increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada es una novela corta o cuento largo escrito de Gabriel García Márquez en 1972.
Es una obra en la que se trata ampliamente el tema de la prostitución de menores en el Caribe Suramericano. Narra la historia extendida de Eréndira, una joven criada por su abuela desde que murió su padre. Al llegar a la preadolesencia, la prostituye para así mantener su nivel de vida.
También se puede interpretar como una metáfora de García Márquez entre la explotación de los países menos desarrollados (Eréndira) por parte de países desarrollados (La abuela).
Comienza así su peregrinaje. En uno de tantos pueblos, Eréndira conoce a Ulises, quien se enamora de ella. La busca, le dice que en la noche volverá por ella y la llamará usando el canto de una lechuza. Los dos huyen pero la abuela consigue que la autoridad militar los persiga y atrape. Para que eso no se repita, desde entonces la abuela mantiene encadenada a la cama a Eréndira.

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFEl otoño del patriarca es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1975.
La novela está considerada como una fábula sobre la soledad del poder, que se desarrolla en un país ficticio a orillas del Mar Caribe gobernado por un anciano dictador que recrea el prototipo de las dictaduras latinoamericanas del siglo XX.
En El otoño del patriarca, y con un estilo muy singular, García Márquez elabora largos párrafos sin puntos ni comas, en los que logra entrelazar distintos puntos de vista narrativos; una especie de monólogo múltiple en el que intervienen varias voces sin identificarse. Esta es quizas su novela más meditada. Se le considera un largo poema en prosa, y la obra que mejor representa al mítico tirano contemporáneo. En sus páginas reverbera el realismo mágico que Márquez ha sabido moldear magistralmente en gran parte de su obra.

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFCrónica de una muerte anunciadaes la historia contada se inspira en un suceso real, ocurrido en 1941, del que el autor tomó el suceso central (el crimen), los protagonistas, el escenario y las circunstancias, alterándolo narrativamente, pero sin descuidar nunca los datos y las precisiones obligadas en toda crónica periodística.
En un enorme pueblo, cercano a la costa coruñesa y prácticamente aislado , se casan Bayardo San Román, rico y recién llegado, y Ángela Vicario. Tras celebrar su boda, los recién casados se retiran a su nueva casa, después de lo cual Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a Ángela Vicario a la casa de sus padres donde la madre de la chica le da una paliza . Ángela culpa de lo sucedido a Santiago Nasar, joven y querido vecino del pueblo.
Años después, Ángela Vicario seguiría escribiéndole cada día, primero formalmente, después con cartas de joven enamorada y, finalmente, fingiendo enfermedades. Así pues, Bayardo San Román vuelve claramente desmejorado con toda la correspondencia sin abrir.
Los hermanos Vicario -Pedro y Pablo-, obligados por la defensa del honor familiar, anuncian que matarían a Santiago Nasar, quien curiosamente no se entera sino minutos antes de morir de las intenciones de los hermanos Vicario. Éstos, después de considerarlo en varias ocasiones, acaban matándolo en la puerta de su casa, a la vista de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para evitarlo. Pasados más de veinte años, un cronista se pregunta por tanto silencio, y reconstruye paso a paso los hechos que acabarían en la muerte de Santiago.

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFEl amor en tiempos de cólera está dividido en seis extensos capítulos que relatan una novela enmarcada dentro de la nueva narrativa hispanoamericana, el círculo amoroso existente entre los tres personajes principales: Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza.
Al comienzo, Fermina y Juvenal aparecen como dos personas mayores, él casi de 80 años y ella de 71, ya casados. Hay un recuento de la vida del Dr. Urbino, su conocimiento con Fermina, su matrimonio, y la muerte del amigo y compañero de Juvenal, el prófugo Jeremiah de Saint Amour. La muerte de Juvenal al caerse de una escalera, tratando de atrapar el loro que él había amaestrado, desencadena la declaratoria de amor eterno que Florentino le hace a Fermina Daza.En el libro no se sigue una secuencia de los acontecimientos, sino que se van narrando los hechos con referencias al pasado y de esa manera se aportan los datos y se descubren los personajes y las acciones de manera que la narración salta de una época a otra.

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFEl general en su laberinto es una novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Se trata de una novela histórica que recrea los últimos días de Simón Bolívar, uno de los principales líderes de los procesos de independencia política desarrollados en América del Sur en el primer cuarto del siglo XIX.
Publicado en 1989, el relato se centra en el último episodio protagonizado por Bolívar: el viaje que le llevó de Bogotá a la costa caribeña de Colombia para intentar abandonar América y exiliarse en Europa.
En la novela, que se puede encuadrar en el subgénero narrativo de las novelas de dictadores, “la desesperanza, la enfermedad y la muerte inevitablemente superan al amor, la salud y la vida” Rompiendo con la tradicional visión heroica del Bolívar, ofrece un retrato del libertador cercano al patetismo y subrayando los rasgos que acompañan a su prematura vejez: físicamente enfermo y mentalmente exhausto. La novela explora los laberintos de la vida de Bolívar a través de la narración de sus recuerdos.

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFDoce cuentos peregrinos se trata de un compendio de doce cuentos escritos por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años, puesto que cuando comenzaba a escribirlos, rápidamente se cansaba y prefería dejarlos de lado, y así fue sucediendo por mucho tiempo hasta que, según Gabo (como se le llama de cariño a García Márquez), un día se los encontró por casualidad y decidió terminarlos y publicarlos en el año 1992.
Publicó “El rastro de tu sangre en la nieve” y “El verano feliz de la señora Forbes” en el año de 1976 en diversos suplementos literarios de varios países.
Los doce cuentos que están en este libro son: Buen viaje, señor presidente / La santa / El avión de la bella durmiente / Me alquilo para soñar / Sólo vine a hablar por teléfono / Espantos de agosto / María dos Prazeres / Diecisiete ingleses envenenados / Tramontana / El verano feliz de la señora Forbes / La luz es como el agua / El rastro de tu sangre en la nieve.


Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFDel amor y otros demonios relata la historia de una pequeña niña llamada Sierva María, la cual ha sufrido una serie de calvarios a lo largo de su corta vida, y en este proceso narrativo se van describiendo diversos paisajes de un pueblo colombiano cuyo nombre no es mencionado en el libro, sus problemas sociales, culturales, ambientales, etc. Luego de que la mordiese un perro rabioso en el mercado, se comienza a creer que la niña se había contagiado dicha enfermedad, y luego, al recuperarse se comienza a creer que la pequeña Sierva María está poseída, de esta forma es llevada a un convento por su padre, el marqués de Casalduero y Dueñas,donde es tratada de forma aberrante, y se enamora del cura que la tenía que exorcizar llamado Cayetano Delaura y él de ella, pero al enterarse de esta situación el obispo cambia de cura y a Cayetano lo encierra en un leprosario y a Sierva María la llenan de torturas para sacar el supuesto “demonio” que terminan en su muerte.Después de muerta le seguía creciendo el cabello y surge el mito que ella hacía milagros. Al abrirse su tumba, luego de cientos de años se descubre que el pelo nunca le dejó de crecer, este media 22 metros y 11 centímetros.

DESCARGAR “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez en versión PDF

Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFNoticia de un secuestro es un libro no ficticio escrito por el autor colombiano Gabriel García Márquez publicado por primera vez en 1996. El libro aborda el tema del narcoterrorismo colombiano, en el que detalla el secuestro, encarcelamiento y la eventual liberación de personajes prominentes de Colombia.

DESCARGAR “Noticia de un secuestro” de Gabriel García Márquez en versión PDF


Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFVivir para contarla es la autobiografía en formato de novela que el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez publicó en 2002.
Esta obra es sin duda alguna, una parte de la recreación de la vida de Gabriel García Márquez, como el resto de sus obras. Estamos ante una novela en la cual el autor retoma historias de algunos personajes que han estado involucrados en el resto de sus obras como en Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada y sobre todo: La Hojarasca.
Podríamos considerar a esta obra como un mapa, una guía de lectura para toda su obra literaria. Muchos pasajes que se cuentan en la obra van a adquirir una índole, una perspectiva diferente o en su caso van a dar más información acerca de hechos ya contados y mencionados. Por tanto, es fundamental leer esta obra para comprender al autor, sus memorias y su obra.

DESCARGAR “Vivir para contarla” de Gabriel García Márquez en versión PDF


Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFMemoria de mis putas tristes es una novela que el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez publicó en 2004. La novela narra en primera persona la historia de un anciano y su enamoramiento de una adolescente. Hasta octubre 28 de 2009 ha sido el último libro de este escritor en publicarse, sin embargo en mayo de 2008, se anunció que el autor estaba terminando una nueva novela, “una novela de amor” que aún no se ha dado un título y se publicaría en el 2009.

DESCARGAR “Memoria de mis putas tristes” de Gabriel García Márquez en versión PDF


Los libros más importantes de Gabriel García Márquez   PDFYo no vengo a decir un discurso es una obra que reúne 22 textos escritos a lo largo de su vida para ser leídos en público y que fue lanzado en octubre de 2010. Propone un recorrido por los principales temas que han interesado al Premio Nobel de Literatura, como los avatares de la realidad colombiana, el peligro nuclear, el desastre ecológico, el futuro de la juventud y la educación, entre otros.


DESCARGAR “Yo no vengo a decir un discurso” de Gabriel García Márquez en PDF


4 Respuestas en “Los libros más importantes de Gabriel García Márquez – PDF”

Deja un Comentario

Especial - 100 años de Julio Cortázar

Taller de escritura Poesía PDF Pablo Neruda Oscar Wilde Noticias Navidad Mario Vargas Llosa Mario Benedetti Literatura Uruguaya Literatura Latinoamericana Literatura infantil Literatura Chilena Literatura Argentina Literatura Libros Lectura Julio Cortázar José Saramago Jorge Luis Borges Homenaje Harry Potter Gratis google Gabriel García Márquez Feria del Libro Federico García Lorca Ernesto Sábato Ernest Hemingway Entrevista Ebook Descarga Cuentos Cuento Concursos literarios Cine Certámen de Poesía Certámen de Novela certámen de cuentos Certámen de Cuento Certamen de narrativa Buenos Aires Biografía argentina 2011

Para intercambiar enlaces, ven aquí.



Increase your website traffic with Attracta.com