Las venas abiertas de América LatinaLas venas abiertas de América Latina es un ensayo periodístico (este libro, como muchos de Eduardo Galeano, es difícil de definir a que género pertenece) que contiene crónicas y narraciones que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia a manos de naciones colonialistas (siglo XV al siglo XIX) e imperialistas (siglo XX en adelante).

El libro se publicó en el año 1971, a comienzos de una década plagada de enfrentamientos políticos e ideológicos en Latinoamérica.

El autor aseguró más de una vez que no se arrepiente en nada de lo que escribió en este libro. Algunos latinoamericanos han llegado a llamar el libro como la Biblia Latinoamericana.

La información que se encuentra en este libro hace de éste un elemento educativo.

Descargar “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano en PDF

Para seguir navegando:
Las venas abiertas de América Latina en la Wikipedia


Una Respuesta en “Las venas abiertas de América Latina”

Deja un Comentario

Especial - 100 años de Julio Cortázar


Taller de escritura Poesía PDF Pablo Neruda Oscar Wilde Noticias Navidad Mario Vargas Llosa Mario Benedetti Literatura Uruguaya Literatura Latinoamericana Literatura infantil Literatura Chilena Literatura Argentina Literatura Libros Lectura Julio Cortázar José Saramago Jorge Luis Borges Homenaje Harry Potter Gratis Gabriel García Márquez Feria del Libro Federico García Lorca Ernesto Sábato Ernest Hemingway Entrevista Ebook Descarga Cuentos Cuento Concursos literarios Cine Certámen de Poesía Certámen de Novela certámen de cuentos Certámen de Cuento Certamen de narrativa Buenos Aires Biografía argentina Alejandra Pizarnik 2011

Para intercambiar enlaces, ven aquí.