El último Don, El Padrino, Omerta y Los Borgias de Mario Puzo en PDF

Los libros de Mario Puzo, el gran escritor italo-americano nacido en Manhattan de la saga de El Padrino.

El último Don de Mario Puzo

En El Último Don Mario Puzo, como en su vida decide escribir a un Jefe de Mafia, Domenico Clericuzio dispuesto a cambiar de una vez por todas la historia de la mafia, haciendo que su familia no se salpique por los actos pasados de ella, pero lamentablemente los Clericuzio solo saben matar y existe un código de honor entre ladrones y hombres respetables de la sociedad.

El libro está dividido en un Prólogo, 8 libros que muestran el recorrido de su vida desde Holywood, Las Vegas, hasta Niza, pasando por Quogue, punto central desde que arranca la historia en 1965 y un Epilogo. La historia nos lleva a diferentes escenarios, nos muestra como es el poder relacionado con la mafia, su relación con los estudios de cine (paños que Puzo conocía) y el perfil que el viejo Domenico prepara para su retiro.

La frase que define la historia, poco antes de la guerra con los Santadio, es aquella que menciona Es peligroso ser razonable con las personas estúpidas, refiriéndose a los acuerdos buscados con esa familia a que le harían entender cuáles son las reglas de juego.

DESCARGAR El último Don de Mario Puzo en PDF

 

Omerta de Mario Puzo

Don Raymonde Aprile se retira de la mafia tras haberle dedicado toda su vida. Sus tres hijos han crecido ajenos a los oscuros negocios que ha llevado y, para mantenerles asi, decide ceder el relevo al joven Astorre, a quien adoptó años atras para formarle y convertirle en su mano derecha. Kurt Cilke, agente del FBI ha obtenido un exito sin precentes al lograr convencer a algunos mafiosos emblemáticos de violar la omertá -pacto de silencio y de honor en la mafia siciliana- a cambio de protección federal.

Mientras el FBI concentra sus fuerzas en erradicar el crimen organizado Astorre y los Aprile se debaten entre la compasión y la venganza.

DESCARGAR Omerta de Mario Puzo en PDF

 

El padrino de Mario Puzo

Mario Puzo recreó de forma magistral la historia y vida de los italianos inmigrantes de principios del siglo XX en NY, siendo el propio autor uno de ellos, llegó a escribir muchos libros sobre la mafia, pero ninguno llegó a estar a la altura de este clásico. Vito Corleone es el Don más respetado de Nueva York, ciudad a la que llegó como emigrante desde su Sicilia natal a los doce años. Don Corleone es implacable con sus rivales, pero es también un hombre inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero, conforman el eje de esta obra maestra.

DESCARGAR El Padrino de Mario Puzo en PDF

 

Los Borgia de Mario Puzo

Con una investigación de aproximadamente doce años, el escritor y periodista Mario Puzo, realizó esta historia que nos muestra la vida interior del imperio Vaticano en una época de divisiones eclesiásticas y políticas, resultado de la escisión reformista de Lutero e Italo Calvino en el siglo XV. Puzo, siempre mostró una gran admiración por su ascendencia latina, pero principalmente su fascinación fue la Italia renacentista, en particular la familia de los Borgia.

El autor estaba convencido de que los Borgia fueron la primera gran familia criminal de la historia; que las traiciones y malversaciones políticas de esta familia renacentista fueron mucho más crueles que las que reseñó en sus novelas sobre la mafia en El Padrino, y que los papas del vaticano fueron los primeros señores o “Dons”, organizadores de un imperio sustentado en el crimen y la traición.

De todos esos representantes del imperio Vaticano, el papa Rodrigo Borgia (Alejandro VI), padre de Cesar, Jofre, Juan y la siempre recordada Lucrecia Borgia, es sin lugar a dudas, el Don más importante.

En esta su última novela, Mario Puzo nos plantea la llegada al solio pontificio de Rodrigo Borgia, poco después del encuentro con América (1492), cuando las cortes monárquicas estaban sumamente endeudadas con los bancos de los comerciantes burgueses, y cuando la disputa del poder habían llevado a los señores feudales y los reyes a prácticamente “comprar” los votos suficientes para conquistar el trono papal en Roma.

Era la época cuando la implacable peste negra asolaba toda Europa y cuando la cultura empezaba a florecer en las ciudades y el estudio de las grandes civilizaciones clásicas iniciaba con esplendor.

Era el momento cuando se decía cruelmente, que en Roma “todo tenía un precio” y con suficiente dinero cualquiera podía comprar iglesias, perdones, bulas e incluso la salvación eterna. Así era
la vida en el Renacimiento.

Así era el mundo del cardenal Rodrigo Borgia y de su familia, y que Mario Puzo nos relata con lujo de detalles en esta su última novela que por desgracia, él mismo no pudo ver publicada.

DESCARGAR Los Borgias de Mario Puzo en PDF

DESCARGAR todos los libros de Mario Puzo en PDF en un sólo link


3 Respuestas en “El último Don, El Padrino, Omerta y Los Borgias de Mario Puzo en PDF”

Deja un Comentario

Especial - 100 años de Julio Cortázar


Taller de escritura Poesía PDF Pablo Neruda Oscar Wilde Noticias Navidad Mario Vargas Llosa Mario Benedetti Literatura Uruguaya Literatura Latinoamericana Literatura infantil Literatura Chilena Literatura Argentina Literatura Libros Lectura Julio Cortázar José Saramago Jorge Luis Borges Homenaje Harry Potter Gratis Gabriel García Márquez Feria del Libro Federico García Lorca Ernesto Sábato Ernest Hemingway Entrevista Ebook Descarga Cuentos Cuento Concursos literarios Cine Certámen de Poesía Certámen de Novela certámen de cuentos Certámen de Cuento Certamen de narrativa Buenos Aires Biografía argentina Alejandra Pizarnik 2011

Para intercambiar enlaces, ven aquí.