El túnel   Ernesto Sábato   Libro PDFEl túnel es una novela de estructura psicológica escrita por Ernesto Sábato. Presenta en el personaje de María Iribarne, la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El pintor, al dar forma a su obsesión interna, debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen. Obra esencial de Ernesto Sábato, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existencialismo.

Tras su publicación en 1948, Sábato logró el reconocimiento internacional al recibir elogios de personalidades del mundo como Thomas Mann y Albert Camus.

El túnel, una historia sobre la incomunicación y sobre la conversión del amor en odio, es una novela fácil de leer, que se puede considerar policíaca, aunque no de misterio; desde el principio sabemos quién es la víctima y quién el asesino. Pese a la amargura y el pesimismo que recorre toda la trágica historia, Sábato deja también espacio para la ironía.

Descargar libro completo El túnel – Ernesto Sábato en formato PDF


37 Respuestas en “El túnel – Ernesto Sábato – Libro PDF”

  • Sebastian Dice:

    hola quisiera que visiten mi blog y lean un comentario que realize sobre El Tnel de Sabato; hice el mismo en una suerte de ensayo cuando estudiaba periodismo en un instituto. Gracias

  • MX Dice:

    muchas gracias!!!!

  • connye Dice:

    bueno el libro el tunel a mi me lo icieron lerr y a mi guto no me parece adecuado para mi edad es un libro grotesco q no deja ninguna enseñanza ni menos a prendisaje …. no es de mi agrado obviamente me lo tube q leerr porq es para una prueba pero les digo a todos q no le agan leer a sus hijos alumnos este libro es una atrocuidad q no vale la pena leer …..

  • fraaan Dice:

    este es un buen libro y los unicos que deben comentar son las personas a las que les gusta la lectura como a mi no critiken si no saben de literatura…
    muy buen libro…!

  • ang Dice:

    hola,el libro es una de las grandes obras literarias, aquellas personas que no comprenden el valor literario de esta se debe porque no cuentan con los conocimientos suficientes para entenderla.

    se va por una sere de lineas de analisis pasando por el razonamiento e incluso por freud.

    las grande sobras de arte no siempre deben parecer bellas, el sentido de estetica esta muy manejado por una cultura pero realmente lo estetico es quello que logra plasmar una expresion .

  • laura cardona Dice:

    no me gusto esperaba mas y se lo pusieron a leer a mi hija y yo lo lei pero solo trata de un hombre sicologicamente enfermo creo que muchos se identificaran con el por que todo lo que hace es sobre supuestos y la mata por que le da la gana no tiene ningun motivo verdadero y la trama no tiene el final que deberia.

  • MVic Dice:

    connye. si no le ves la enseñanza puedo pensar q no lo as leido de la forma correcta ya que es una historia muy presisa y claro sin confuciones, se sentra en los pensamientos del pintor, en como se dejo llevar por esas concluciones, alguna ves se an dejado llevar por sus pensamientos , creo que si.
    no hay forma de que no estes involucrados con este pintor ya que todos pensamos y haces juicios sin saber los echos…

  • geor Dice:

    Es unos de mis libros favoritos. Es una obra literaria que refleja como la inseguridad de una persona se puede volver su peor enemigo. Leí este libro 9 veces. Lo super recomiendo.

  • gaby Dice:

    Sabato un idolo, hoy nos deja, mis respetos!!!
    PD: chicos el diccionario no muerde!!!!

  • naty Dice:

    Es uno de los mejores libros que nos puede dar la literatura,lo recomiendo 100 % porque lo lei y m encanto de principio a fin!, es de esos libros que los empiesas y no puedes parar de leer,es tan atrapante que lo unico que quieres es seguir leyendo, a quien le gusta la literatura de seguro le va a encantar!!!

  • A los 99 años, falleció el gran escritor argentino Ernestor Sábato | El Taller Literario - Blog para escritores Dice:

    […] escritor Ernesto Sabato murió esta madrugada a los 99 años en su casa de Santos Lugares. Autor de “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón el exterminador”, entre otras obras, […]

  • Homenaje a Ernesto Sábato | El Taller Literario - Blog para escritores Dice:

    […] LIBROS: El túnel – Ernesto Sábato – Libro PDF […]

  • Nora del Barco Dice:

    Un escritor, que, sin lugar a dudas, puso y mantendrá en alto la literatura comprometida con la vida misma!!! Sábato…un Grande! Q.E.P.D

  • Ernesto Sábato | El Taller Literario - Blog para escritores Dice:

    […] contenido intelectual de sus obras, marcadas por una problemática de raíz existencialista. Así, El túnel (1948) ahonda en las contradicciones e imposibilidades del amor, mientras que Sobre héroes y tumbas […]

  • Bibliografía de Ernesto Sábato | El Taller Literario - Blog para escritores Dice:

    […] El túnel (1948) Sobre héroes y tumbas (1961) Abaddón el exterminador (1974) […]

  • MOSCARON Dice:

    A Connye: Aunque tarde, no debe pasar por las nubes que no la entiende porque no sabe expresarse. Basta leer sus ideas con una ortografía de monstruo para comprender su frustración.

  • Ro Dice:

    Bueno, no creo que debamos juzgar a Connye por no poder apreciar esta obra. Tal vez la edad,sus intereses actuales y el poco aprecio que tienen actualmente a la lectura ha hecho que no sea de su disfrute, pero creo que se debe buscar la forma de motivarlo a volver a leerlo no con el objeto de aprobar un examen sino buscando el disfrute de la lectura en si misma. Para los apasionados de la lectura es una delicia, y ojalá podamos hacer que todos disfrutaran de la misma forma. Nada mas excitante que perderse en un buen libro y aún cuando dejas de leerlo seguís pensando en ese mundo que tu imaginación armó y tramando finales diversos, que placer es disfrutar de un buen libro!!!

  • arianna guzman Dice:

    es una obra muy linda es una obra atrapante k en el momento del climax kienere continua leyendo la recomiendo 100% es muy buena y linda aunke la vida del protagonista es oscura pero buena obra att arianna guzman

  • ximenita Dice:

    .. este libro es buenazo. trata de un hombre q se siente solo, x como y abrumado x la gente……..trata de refgiarse en una mujer y se obsesiona con ella. recomiendo que lo lean. byeeeeee

  • Gaby Dice:

    El túnel es un gran libro, quizás es un poco
    tarde para comentar sobre esto pero connye, antes de
    criticar un libro aprende a escribir
    correctamente consulta un diccionario o algo por el
    estilo, nunca esta demás tener un poco de
    cultura, de esa forma no pasarás verguenzas más adelante.

  • sami0519 Dice:

    gas el tunel es un libro q es de otro siglo y no me parecio interesante

  • DANI Dice:

    ami parecer el libro detalla al detalle todo el proceso del pensamiento de un hombre que se toma todo un camino en su mente para hayar respuestasa preguntas que no estasn siquiera dadas en el espacio de verdad me gusto mucho porque me vi rretratado en juan pablo castel y en maria a mi ex novia ….. y no se preocupen no la mate como en el libro solo en pensamiento :) jajajaja de verdad muy buebno el libro

  • nanyluna Dice:

    el tipo es un un celoso empedernido,de los que dejan de vivir algo real por terribles suposiciones, quizas ni el ciego era el maridoni hunter el amante por algo grito insensato y finalmente se suicido

  • Agostina Dice:

    Odio este libro ¬¬

  • :@ Dice:

    Aquí no debería comentar la gente estúpida que dice que odia el libro, por ahí no se lo han leído y ni siquiera saben de que están hablando o son de aquellos que su pequeña mentecita no le cabe la información de un libro tan simple tan bueno como es El túnel, así que solo quisiera decirles que si no conocen el libro y no les gusta la lectura vayanse a lugares dónde no tengan que leer algo tan simple.

  • GUILLERMO ALFONSO RINCÓN RÍOS Dice:

    El túnel,es un excelente libro que permite transpasar los límites de la
    psiquis humana. Juan Pablo Castel, refleja ese túnel sin fin que
    tenemos dentro de nosotros como un sendero sin límites. Al ver a
    María Iribarte, observando con profundidad un pequeño pero significativo detalle; Juan Pablo, determina a través de esta mujer la verdadera esencia de su pintura.En otras palabras, se obsesiona por
    ella ya que es la única persona que descubre el verdadero sentido de su
    creación.
    Lo anterior, me motivó a analizar la valiosa obra literaria con mis
    estudiantes… Quienes hasta el momento, han degustado del libro
    (vamos en el capítulo décimo).

  • Alejandro paredes Correa Dice:

    El túnel, es un libro muy bueno porque se trata de un exposición de
    de pintura y hay un pintura de un personaje llamado juan pablo castel
    y se da cuenta que uno de los observadores ( maría irabarne )
    una bella joven es la que mas esta contemplada por su pintura
    castel ve que la bella joven y la pintura hay una extraña relación
    por lo cual decide acerca cele pero pero ella se pierde entre las numerosas personas de la pintura en esta exposición

  • Cristina Dice:

    Como buena lectora y escritora he de decir que acabo de descubrir a uno de los mejores escritores de nuestra época, Ernesto Sábato.
    Es una de las obras más interesantes que he leído en mis 38 años.
    Tengo que de decir en defensa de aquellos lectores que no la han entendido o no la han disfrutado que, no todas las buenas novelas aparecen en el mejor momento para comprenderlos. Quizás, si esta magnífica obra hubiera caído en mis manos hace quince años, seguramente la hubiera dejado sin leer.
    La experiencia me ha enseñado que según en qué momento de tu vida te encuentres dejes pasar a gente interesante, posibles amores, buenas lecturas etc.
    Los que no comprendieron la obra quizás la deberían volver a leer dentro de 10 años.
    Y a los afortunados que se entusiasmaron con ella, decirles que quedan por descubrir aún muchas buenas obras.

  • Cristina Dice:

    Por cierto, os recomiendo otras obras interesante para aquellos lectores sedientos de saber.
    Los Renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena,La Peste de Albert Camus, La Impaciencia del Corazón de Stefan Zweig. ¡Disfrutad!

  • Las obras de Ernesto Sábato - LeerGratis.com Dice:

    […] y de ser rechazado por todas ellas, publicó en la revista Sur su novela más recordada, “El túnel“, una novela psicológica narrada en primera persona que revolucionó la literatura de la […]

  • Bismarck Dice:

    ……Es Mi Vida….xD…….La Neta …. El Libro Me Facino Desde LEl Estante De mi Hermano…. Desde q Lo Vi… Quise Leer La Magnifica Obra…^^!

  • Maria Fernanda Dice:

    uno de los mejores libros de sabato. lo ejor de todo es que se narra en primera persona es niy bueno se los recomiendo. ………..LEANLO

  • Otman Flores Dice:

    Creo que algunos de los comentarios que escribieron aquí,
    los autores han de querer ser escritores, me doy cuenta
    porque la mayoría tiene faltas ortográficas o bien les
    cuesta escribir a máquina (no digamos con el teclado de
    la computadora), en si creo que todos los escritores tiene
    esa demencia de estar encerrados escribiendo y escribiendo,
    ojala la escritura la tomarán como terapia ocupacional y
    de verdad escriban buenos libros y no las tragedias que
    alguien vivió y solo se le ocurrió llevarlas al papel, para
    que otros se entretengan leyendo.

  • mafer Dice:

    bueno yo lei el tunel de sabato y para mi parecer me parecio mui
    buen libro como se da a entender el autor me encanto tengo
    15 años y aunque digan que es grotesco me parecio interesante
    la trama que se desenlaza me encanto lelerolo :D

  • daniliterature Dice:

    hola, el libro es magnífico, no me parece que una persona como…no recuerdo el nombre, se refiera a el de modo tan…denigrante, siendo que se expresa con un lenguaje vulgar y con pésima ortografía, un mínimo de educación ser ignorante, primero aprende a escribir ;)

Deja un Comentario

Especial - 100 años de Julio Cortázar

Taller de escritura Poesía PDF Pablo Neruda Oscar Wilde Noticias Navidad Mario Vargas Llosa Mario Benedetti Literatura Uruguaya Literatura Latinoamericana Literatura infantil Literatura Chilena Literatura Argentina Literatura Libros Lectura Julio Cortázar José Saramago Jorge Luis Borges Homenaje Harry Potter Gratis google Gabriel García Márquez Feria del Libro Federico García Lorca Ernesto Sábato Ernest Hemingway Entrevista Ebook Descarga Cuentos Cuento Concursos literarios Cine Certámen de Poesía Certámen de Novela certámen de cuentos Certámen de Cuento Certamen de narrativa Buenos Aires Biografía argentina 2011

Para intercambiar enlaces, ven aquí.



Increase your website traffic with Attracta.com